Casos de éxito

En éstos años hemos tenido la oportunidad de trabajar en proyectos que involucran diversas áreas de tecnologías Web, programación y/o integración de recursos multimedia. Los casos que presentamos no son los únicos trabajos realizados, pero si los que a nuestro juicio son los más interesantes (o por lo menos a los que les tomamos más cariño).

IMSS | Desarrollo de contenidos a la medida

Desarrollamos 300 horas lectivas para la integración de cursos bajo el programa "Fortalecimiento de la Educación por la Salud de todos" de la División de Innovación Educativa del IMSS.

  • IMSS | e-learning
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El proyecto fue integrado en Adobe Flash, cuenta con evaluaciones e interacciones complejas y cumple cabalmente con el estándar SCORM 1.2.

Los cursos fueron entregados por módulos para ser montados en Moodle y siguieron un estricto proceso de QA (Quality Assurance).


Cursos:


– Gestión de la Salud y seguridad en el trabajo


– Enfermedades endocrinológicas | Nutrición


– Orientación nutricional en Diabetes Mellitus


– DiabetIMSS (módulos 8 y 9)


– Salud pública y seguridad en enfermería


– Proceso de atención a la enfermería


Kinema Films | Sitio Web y redes sociales

Desde al año 2003 hemos estado a cargo del desarrollo y mantenimiento del sitio Web de Kinema Films, una compañía que se especializa en la producción de películas, comerciales, televisión y videos musicales con oficinas en Los Ángeles, Cuba y México. El proyecto integra además el desarrollo de los canales de Facebook, Twitter y Vimeo (con video en streaming integrado y Tweets en tiempo real).



VideoNet | Tutorial Básico de uso del pizarrón interactivo SMART Board

El Pizarrón electrónico interactivo SMART Board es el pizarrón más utilizado por la SEP, encontrándose presente en el 75% de aulas a nivel nacional. Hemos realizado varias versiones de un proyecto denominado "Tutorial Básico de uso del pizarrón interactivo SMART Board”, con el objetivo de capacitar de manera rápida y eficiente a los usuarios que utilizaban el pizarrón por primera vez (casi el 100% del profesorado de la SEP a nivel primaria).







PEMEX | Calculadora de Huella de Carbono

PEMEX necesitaba una herramienta que permitiera al usuario medir la huella de carbono generada en su hogar para apoyar su campaña de "Desarrollo sustentable". Nuestra solución fue desarrollar una aplicación (en manera conjunta con el Instituto Mexicano del Petróleo) que presenta la información de manera gráfica, el usuario puede alimentarla sin ningún conocimiento técnico utilizando los datos de sus recibos de luz, gas, combustibles, etc.





LG Electronics | Desarrollo de CD's interactivos

Desarrollamos CD's interactivos que acompañan a los lanzamientos en México de los Smart Phones de LG Electronics. Los discos se entregan a los 2,200 distribuidores de LG en México e incluyen diversos materiales: publicidad, fichas técnicas, NOM, capacitación de ventas, comerciales de televisión y radio así como los videos de la campaña viral que son publicados en YouTube y canales de televisión por cable.









Roche | Bonviva | Desarrollo de contenidos a la medida

Realizamos el curso para el lanzamiento en Latinoamérica de Bonviva. Roche depositó su confianza en nosotros para llevar a cabo la capacitación de sus 3,000 representantes médicos con este producto asi como en los aspectos relacionados con la osteoporosis. El curso consta de mas de 80 horas lectivas y cumple con el estándar SCORM 1.2







VideoNet | SMART Technologies | ModelClass | Clases interactivas

ModelClass es un compilado de 150 clases interactivas elaboradas en el software SMART Notebook para las cuatro asignaturas básicas de primero de secundaria: matemáticas, español, ciencias (con enfoque en biología) y geografía, establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y avaladas por la iniciativa denominada "Reforma Secundaria", que reorganizó las planes de estudio para los tres niveles de educación secundaria.








Todas las clases son interactivas y son visualizadas a través del software nativo del pizarrón interactivo SMART Board (NoteBook). Las actividades de las cuatro asignaturas están fundamentadas en los enfoques de enseñanza que establece el currículo de secundaria, donde el papel del profesor es de un mediador entre el alumno y el conocimiento, de manera que no proporciona solamente contenidos, sino que orienta al alumno y lo acompaña en su proceso de aprendizaje.







Opus 440 Studio

Un proyecto integral que consistió en el desarrollo de 3 sitios Web y una presentación corporativa con varias aplicaciones en diversos formatos multimedia, por ejemplo: animación y modelado en 3D, recorridos virtuales, "sampler" interactivo de los artístas, diseño de más de 35 discos (portadas, contraportadas y carátulas), anuncios en revista, etc.







Serfin | Entrenador interactivo para funcionarios telefónicos

¡Uno de nuestros primeros desarrollos de e-learning! Este proyecto consistió en el desarrollo de un Entrenador para ofrecer apoyo a los operadores del call center de Serfin en dos situaciones que correspondían al 80% de las llamadas recibidas: el reporte por robo o extravío de tarjetas de crédito y la incorrecta aplicación de las promociones de establecimientos que ofrecen pagos a meses sin intereses. El proyecto utilizó la antigua imagen corporativa de Banca Serfin e incluye varios personajes animados.







Rodex | Presentación corporativa



Kener Precimex | Presentación corporativa